Saltar al contenido
Portada » El Dique La Ciénaga ahora es más divertido

El Dique La Ciénaga ahora es más divertido

Dique La Cienaga

El Dique La Ciénaga es el espejo de agua más visitado por los jujeños y por muchos turistas, sobre todo de Salta, que llegan a disfrutar de sus paisajes y de comer pejerrey en el restaurante que a pesar de los años, sigue más vigente que nunca.

A pesar de que el dique Las Maderas se encuentra al lado, La Ciénaga es el más elegido por todos para pasar el día y lo hacen un lugar ideal para pasarlo en familia.

¿Qué actividades podemos hacer en el Dique La Ciénaga?

Durante los último años se ha mejorado mucho la oferta de actividades, ya que antes solo estaba el restaurante, la pileta, no mucho más, claro, salvo aquellos que tenían lancha y motos de agua que la pasaban bien y otros como a mi solo nos quedaba ver como si divertían los demás jaja.

Sin embargo, ahora hay diferentes actividades para realizar por lo que es más entretenido pasar el día.

Qué hacer en el Dique La Ciénaga:

1. Alquiler de kayaks y botes

Kayaks en el Dique La Cienaga

El alquiler de Kayaks y botes es una de ellas, hay más de seis puestos diferentes que ofrecen este servicio y cuentan con todas las medidas seguridad y equipamiento. Esto antes no existía y es un gran acierto desde el punto de vista turístico, ya que este tipo de actividades es muy aceptada por la mayoría de las personas.

2. Actividades acuáticas

Desde hace un par de años han creado un sector para bañarse a orillas del dique. Se trata de una zona segura, demarcada al cuidado de personal de seguridad donde las personas pueden bañarse sin problemas. Además, están las actividades de agua como windsurf, esquí acuático y otras que siempre solemos ver.

También podemos ver gente andando en lancha, motos de agua o jet ski o dando paseos en los viejos botes del club de pescadores, que ya son un clásico.

3. Ritmos, baile y actividad física

En la provincia existe la Agencia de los Diques de Jujuy y son los encargados de ofrecer diferentes actividades. A un costado el dique, hay un escenario donde se presentan DJ en vivo, grupos musicales o se dictan clases de zumba o baile.

Todas estas actividades se realizan durante los fines de semanas en temporada de verano y en determinados horarios. También lo suelen hacer en fines de semanas largos.

4. Pileta Club de Pescadores de La Ciénaga

Pileta del Dique

El Club de Pescadores de La Ciénaga cuenta con una pileta amplia y bien cuidada que es una buena opción para refrescarte durante los veranos. El acceso es libre y el costo de la entrada es accesible. Además tiene una pileta para los más pequeños.

El agua siempre está impecable y también podemos encontrar un kiosco para comprar bebidas, galletas, agua caliente para el mate, etc.

5. Campings con todos los servicios

A un costado del dique hay un camping con todos los servicios, esto es para los más aventureros que le gusta la vida al aire libre. Pero también, antes de llegar La Ciénaga, hay un camping con cancha de fútbol, asadores, baños, etc.

Además, también se encuentra el Balneario Muncipal El Carmen, que tiene una pileta gigante con toboganes y mucho espacio alrededor para pasar una buena estadía. También tiene asadores, baños aunque le falta algo de sombra.

6. Otras actividades al aire libre

También se pueden realizar otros tipos de actividades clásicas como el trekking, mountain bike, pesca, etc.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía del lugar, la oferta tambien ha crecido durante los últimos años.

Restaurante Dique La Ciénaga

Una de las principales razones de la visita de los turistas al dique es su restaurante. Hace muchos años que existe, incluso recuerdo ser muy chico e ir con mis padres y mis hermanos a este lugar. Ahora lo han ampliado y los platos son realmente muy ricos.

Desde la vecina provincia de de Salta llegan hasta este lugar solamente para comer unos ricos pejerrey con papas fritas. En este restaurante aparte de los famosos pejerrey puedes encontrar platos de mariscos, rabas o las tradicionales comidas como milanesas en caso de que no te guste el pescado.

No solo la comida es rica, si no que además tu almuerzo está acompañado con el increíble paisaje del espejo de agua con las montañas verdes de fondo.

Porkman

Frente al tradicional restaurante abrieron uno nuevo llamado Porkman, donde podemos encontrar comidas de cerdo. No hemos ido a comer todavía a este lugar, pero lo haremos pronto para llevarte toda la información como siempre.

Porkman en el dique
Porkman del Dique La Ciénaga

El lugar se ve lindo y amplio, aparentemente es muy cómodo, resta visitarlo para confirmar nuestras expectativas.

Buñuelos de los Hermanos Gonzalez

Bueñuelos Hermanos Gonzalez Jujuy

Uno de los recomendados es comer en buñuelos en el stand de los Hermanos Gonzales. No importa si es verano o invierno, estos buñuelos vienen bien en cualquier época. Puedes acompañarlos con un licuado o con un café, entre otras bebidas e infusiones.

Esta exquisitez bien jujeña se come caliente con miel de caña para darle un toque extra de dulzura. Son crocantes y tan ricos que dan ganas de seguir comiendo sin parar.

En ese lugar puedes conseguir otro tipos de alimentos como tortillas, api, jugos naturales, etc. Una buena opción para la merienda.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *