Saltar al contenido
Portada » Visitamos el Complejo Las Vertientes en Lozano

Visitamos el Complejo Las Vertientes en Lozano

Las Vertientes, Lozano, Jujuy

Nos invitaron al Complejo Las Vertientes y allá fuimos a vivir una aventura increíble con nuestros amigos Carlos, María Emilia y Pilar.

Este complejo turístico está ubicado en Lozano, Jujuy, una localidad a solo 15 km de la capital provincial. Se puede llegar en auto o en colectivo.

Mirá el video de nuestra visita al Complejo Las Vertientes

¿Cómo es el lugar y que se puede hacer?

El Complejo Las Vertientes está rodeado de montañas y bosques. Por uno de sus costados pasa el río Grande auque hay que salir del complejo para llegar hasta él. Es un lugar agradable para pasar el fin de semana con familia y amigos.

En la zona de camping, podemos encontrar varias mesas con asadores rodeado de mucho verde y piletones con agua de vertiente, lo que le da un entorno aún más agradable y único.

Complejo Las Vertientes
Piletones con aguas de vertiente

El complejo también cuenta con espacios para realizar deportes como cancha de fútbol reglamentaria, cancha de basquet y dos canchas de paddle, dos piletas (una exclusiva para socios) y mucho verde para realizar otras actvidades al aire libre como yoga, trakking o ejercicios. También hay un espacio con juegos para niños.

Además de todo lo anteriormente mencionado, el complejo turistico Las Vertientes también cuenta con un quincho y es un lugar ideal para celebrar eventos, ya que posee salones para bodas, cumpleaños, reuniones de trabajo o cualquier otro tipo de eventos.

Hospedarse en Las Vertientes

Vista aérea del Complejo Las Vertientes

El complejo cuenta con una hostería con habitaciones con baño privado y un bungaló. Las habitaciones de la hostería se pueden compartir, lo que lo hace más económico si son varios los que quieren hospedarse en este lugar.

Algunas de estas habitaciones cuentan con dos espacios separados por un pasillo con un baño, en un espacio (o habitación) hay una cama matrimonial y en la otra habitación hay dos camas cuchetas, por lo que duermen tranquilamente 6 personas.

Precios

Actualizados a mayo de 2024:

  • El precio para pasar un día en Las Vertientes: $2.000. Los menores de 5 años no pagan entrada. El complejo está abierto de 8 a 19 hs.
  • El precio para acampar es de $3.500 por persona.

¿Cómo llegar a Las Vertientes?

Para llegar a «Las Vertientes» desde San Salvador de Jujuy, la capital provincial, debes tomar la Ruta Nacional 9 hacia el sur. Luego de unos 14 kilómetros, encontrarás el desvío hacia la localidad de Lozano, donde se encuentra el complejo turístico. Una vez en Lozano, deberás seguir las indicaciones hacia «Las Vertientes».

El trayecto desde San Salvador de Jujuy hasta «Las Vertientes» tiene una duración aproximada de 20 minutos en auto con un tráfico normal. La mayor parte del trayecto que es de Jujuy hasta Yala, es por autopista.

En caso de ir en colectivo, el 36 y 39 de la linea Santa Ana llegan hasta el complejo.

Nuestra experiencia

Buen lugar para pasar el día, comer un asado y donde los niños la pasan muy bien

A pesar de haber ido en julio, en pleno invierno, nos tocó un día increíble y una noche agradable para la época, lo que nos permitió compartir un fogón con guitarreada, junto a nuestros amigos.

Sin embargo hemos ido varias veces más en verano, otoño o primavera y la hemos pasado siempre bien.

Definitivamente, es un lugar ideal para ir en familia. Los más pequeños pueden disfrutar de grandes espacios verdes y de juegos como toboganes, hamacas y más. Se disfruta más durante el verano por el uso de las piletas, pero durante el invierno es muy lindo también, aunque la temperatura durante la noche puede bajar drásticamente.

Si bien hay partes del complejo al que le falta mantenimiento y con el cual sería un 10 de 10, es un lugar lindo para disfrutar, para pasar un fin de semana o ir a pasar el día y comer un asado en contacto pleno con la naturaleza.

En cuanto a la seguridad, es un lugar confiable, el personal es educado y existen normas como el uso de traje de baño para la pileta, no ensuciar y otras más, que son normales para la buena convivencia de quienes asisten al lugar.

Sin lugar a dudas, Los Jarma recomendamos este lugar.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *