Saltar al contenido
Portada » Un día en Praia da Daniela, Florianópolis

Un día en Praia da Daniela, Florianópolis

Praia da Daniela

En nuestras vacaciones en Florianópolis, conocida por sus playas espectaculares y paisajes impresionantes, teníamos en la agenda visitar Praia da Daniela.

Fue idea de Patricia visitar este lugar y fue un gran acierto. Aunque es menos conocida que algunas de sus vecinas más concurridas, esta playa ofrece un entorno natural bien conservado. Además, te encontrarás con mucha tranquilidad, aguas calmas y cristalinas, ideal para «desenchufarse» y disfrutar del sol y la naturaleza.

Ricardo en Praia da Daniela
Aguas calmas en Praia da Daniela

Esta playa se encuentra ubicada en una zona de casas bajas, sin demasiada oferta en hospedaje en comparación con Jureré, Canasvieiras o Ingleses. Esto hace que sea una lugar poco concurrido, incluso muchas personas no lo conocen, y por lo tanto es más seguro.

Ubicación y acceso de Praia da Daniela

Situada en el extremo norte de la isla de Florianópolis, Praia da Daniela es de fácil acceso desde diferentes puntos de la isla. Se encuentra al lado de Jureré, en la parte de la Bahía.


¿Cómo es Praia da Daniela?

A diferencia de Praia dos Ingleses, lo que distingue a Praia da Daniela es su costa de aguas tranquilas. Es una playa ideal para ir con niños, debido a que su playa es ancha y al no haber tantas personas, pueden jugar tranquilos sin que los pierdas de vista.

Delfina en Praia da Daniela
Delfina disfrutando de las aguas tranquilas y calentitas de Praia da Daniela

Además, la temperatura del agua es más alta y casi no hay olas debido a que se encuentra dentro una bahía, en comparación a Praia Brava, Ingleses o Santinho que están en mar abierto.

El agua es cristalina y se puede apreciar los peces que nadan a tu alrededor. Asi que si prefieres el agua calma a las olas, este es tu lugar. De hecho, al no haber olas, el ruido es menor y crea una atmosfera más serena, ideal para descansar.

Yate
Desde la costa se pueden apreciar los diferentes yates y barcos que navegan por el lugar

Entorno natural y mucha vegetación

Este lugar es conocido por ser un refugio para la vida silvestre. Se pueden observar aves, peces y posiblemente otras formas de vida como los yacaré, pero no es algo habitual que te encuentres con uno al lado, asi que no te asustes, puedes tomar sol tranquilo.

Delfina y Lourdes jugando en Praia da Daniela
Praia da Daniela es ideal para ir con niños

Además, existen senderos que atraviesan el Morro do Forte y conectan Daniela con Jureré. Esta es una actividad que puedes realizar si te gustan este tipo de aventuras.

Encuentra más información sobre playas en Florianópolis:

Información sobre Jureré Internacional

Información sobre Ingleses Norte

Información sobre Barra da Lagoa

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *