Saltar al contenido
Portada » Nuestras vacaciones en Brasil: experiencia y recomendaciones

Nuestras vacaciones en Brasil: experiencia y recomendaciones

Los Jarma Brasil

Saludos a todos nuevamente. Hoy queremos compartir con ustedes la maravillosa experiencia que vivimos Patricia, Lourdes y Delfina, y Yo durante nuestras vacaciones en Brasil.

Permítanme contarles algunos detalles de nuestro viaje y también recomendaciones que esperamos les puedan servir para su próximo viaje.

El viaje desde Jujuy hasta Florianópolis

Fue un viaje lleno de aventura, ya que fue nuestro primer viaje de tantos kilómetros realizado en auto junto a las pequeñas. Fueron 2300 km en auto aproximadamente (solo de ida) desde Jujuy hasta Ingleses Norte en Florianópolis, donde decidimos hacer base para nuestras vacaciones.

Primer tramo: de San Salvador de Jujuy a Sao Borja

Luego de la planificación de nuestro viaje, salimos bien temprano desde San Salvador de Jujuy con destino a Sao Borja, lugar al que llegariamos en el primer tramo luego de recorrer unos 1268 km de distancia. Este es el primer pueblo cruzando el límite por Santo Tomé.

La Ruta 16 es muy calurosa y hasta por momentos suele ser un poco aburrida por que es una larga recta. De todas maneras irás cruzando pueblos y encontrarás estaciones de servicios donde puedes hacer un descanso.

En Taco Pozo está la estación de Servicios YPF «Don Antonio», que es grande y linda para hacer una para ya sea de ida o la vuelta. Los baños son limpios, tiene un salon amplio para comer y juegos para niños.

YPF Don Antonio Taco Pozo

Aproximadamente a las las 20:00 llegamos a Santo Tomé, cargué combustible en la Axion y ya con tanque lleno estabamos listo para cruzar la frontera.

Trámites en Aduana

Pasamos la aduana como a las 20:30 hs., el trámite fue rápido y no había grandes colas como en otros momentos del día o lo que mostraba la TV en Paso de Los Libres.

Los requistios que te piden en la aduana son: DNI de cada persona (en caso de los menores de edad, el DNI debe indicar quienes son los padres), cédula del auto y carnet de conducir. También debes rellenar el formulario migratorio, el cuál te recomiendo que lo hagas antes de salir de viaje para agilizar el trámite y no demorarte en la frontera. Puedes hacerlo en Pre-Registro Migratorio e imprimirlo para presentarlo cuando te lo soliciten.

Hotel y primer descanso

Ya en Sao Borja, decidimos alojamos en el Hotel Viva Vida. El hospedaje es pequeño y lindo, de aspecto agradable y limpio, suficiente para descansar y continuar al día siguiente, luego de un desayuno muy completo que te sirven en el lugar.

Este hotel cuenta con estacionamiento y camas de dos plazas cómodas. Tambien tienen frigobar y TV con pantalla plana, aunque ni la prendimos porque fuimos directamente a darnos una ducha y a dormir.

Segundo tramo: de Sao Borja a Florianópolis

Al día siguiente, tipo 8 de la mañana, estabamos desayunando en el hotel y a punto de salir nuevamente a la ruta. En nuestra planificación, elegimos un trayecto que sea seguro, sin importar la cantidad de los peajes. Con niños arriba del auto, prefiero gastar un poco más pero ir lo más seguro que se pueda.

¿Cuál ruta elegir?

Aquí viene el dilema de todos los viajeros que quieren visitar Brasil. Todos tienen apreciaciones y experiencias diferentes, pero para el caso te vamos a contar nuestra experiencia.

Quiénes cruzan por Santo Tomé, suelen utilizar la BR-285, porque es más directo. Sin embargo, consultando me dijeron que tiene muchas curvas y en algunos sectores muchos cambiones.

Entonces decidí ir por la BR-287, hasta Porto Alegre (equivando la ciudad) y luego subir por BR-290 que es todo autopista. Es cierto que nos desviamos, bajando en el mapa pero ir por autopista es un placer.

La BR-287 tiene zonas descascaradas entre Sao Borja y Santiago pero transitables sin ningún tipo de problemas.

Entonces nuestro trayecto quedó asi: Sao Borja, Santiago, Santa María, Santa Cruz do Sul, Montenegro, Sao Leopoldo, Gravataí (con estos tres últimos evitamos entrar a Porto Alegre) y de ahí agarramos la BR-290 todo autopista hasta Florianópolis. Todo este trayecto tiene 1043 km. y unos 7 peajes hasta Florianópolis.

Antes y después de Santa María notarás que está más cargada con camiones y puede estar ondulada debido al peso de los mismos pero se transita sin problemas.

Evita entrar a Porto Alegre, para no perder tiempo, perderte en el camino y por seguridad. En el mapa está detallado como hacerlo.

Nuestro día a día en Brasil

Desde el momento en que llegamos a Ingleses Norte, nos quedamos impresionados por la belleza natural que nos rodeaba. Nuestro alojamiento, el Cannes Club Residente, estaba a solo unos 200 metros la playa. Fue el escenario perfecto para unas vacaciones en familia.

Brasil playa niñas jugando

Nuestro primer día en la playa fue emocionante. Lourdes y Delfina no podían contener su emoción y se lanzaron directamente al agua para luego jugar con la arena por un largo rato. Patricia y yo nos relajamos en la arena para después lanzarnos al agua para refrescarnos.

Además, pudimos disfrutar de hermosas playas y conocer lugares increíbles como San Antonio de Lisboa, Daniela, Jureré Internacional o Barra da Lagoa entre otros.

Mix de peces
Un gustito en la playa

Además de las actividades acuáticas y los paseos, aprovechamos para deleitarnos con la cocina local. Ingleses Norte y sus alrededores cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de la región. Uno de los lugares que visitamos y recomendamos es Boka’s Beach, ubicado en la calle R. Leonel Pereira, 330 en Cachoeira do Bom Jesus, donde comimos mariscos frescos y camarones. La comida es abundante y rica por un precio justo.

Patricia y Ricardo en Ingleses, Florianópolis, Brasil

No puedo dejar de mencionar la belleza de los atardeceres en Ingleses Norte. El cielo se transforma de un color naranja y la luna emerge sobre el mar como una moneda gigante.

Nos alojamos en «Cannes Club Residente»

En nuestro caso decidimos alojarnos en el «Cannes Club Residente», un complejo privado de departamentos con todas las comodidades y muy recomendado.

Cannes

Este lugar cuenta con departamentos completamente equipados y con lugares compartidos como quinchos, cancha de fútbol, plaza para niños, gimnasio, pileta, sala de juegos para niños y hasta un lugar especial para entretener a los perros.

Pileta Cannes

La pileta es una belleza, larga y con agua calentita, ideal para cuando uno vuelve de la playa. Delfina fue la que más disfrutaba la pileta.

Recomendamos este lugar para pasar una estadía segura y cómoda. La playa, está ubicada a unos 200 metros del complejo. Hay muchos complejos como este, algunos serán mejores pero nosotros recomenamos de acuerdo a nuestra experiencia.

Consejos antes de viajar a Brasil

  1. Planifica tu viaje con anticipación: Es importante que antes de viajar investigues sobre el lugar que vas a visitar, donde te vas a hospedar y el estado de la ruta que elijas para viajar. Esto te ayudará a organizar mejor tu tiempo y asegurarte de no perderte nada importante durante tu estadía.
  2. Protégete del sol: El sol en Brasil es muy fuerte por lo que te recomendamos usar un protector solar que al menos sea de factor 30 y más de 50 para los niños. Asegúrate de llevar contigo, sombreros, gafas de sol y ropa adecuada para protegerte de los rayos del sol. También es importante mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua durante todo el día.
  3. Maneja de día y sin apuro: el viaje es largo lo sé y queremos llegar cuanto antes, pero lo importante es llegar sano y salvo. Procura manejar de día, a la velocidad justa y respetandote a tí, a quienes van contigo y a las demás personas que van por la ruta.
  4. Las remeras con filtro solar para el agua son ideales para cuidar la piel de los chicos y evitar quemaduras y malos momentos durante las vacaciones.
  5. ¿Qué combustible usar?: el que más me rinde es el nafta premium Quantium de Axion. Es más cara, pero te va a rendir mucho más por km. Del lado de Brasil, puedes cargar gasolina aditivada, es mejor que la común y más barata que la premium que casi no se consigue.
Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *