Saltar al contenido
Portada » Barra da Lagoa, un lugar imperdible en Florianópolis

Barra da Lagoa, un lugar imperdible en Florianópolis

Barra da Lagoa Florianópolis

Uno de los lugares que nos gustó en cuanto a su apariencia, fue Barra da Lagoa. El lugar es realmente pintoresco y digno de conocer.

Teniendo en cuenta que nos encontrábamos haciendo base en Ingleses Norte, tuvimos que subirnos al auto y transportarnos 20 kms hasta nuestro destino y realmente valió la pena conocerlo.

Video de Bara da Lagoa

Barra de Lagoa es un pueblo de pescadores que mantienen sus tradiciones y en el cual, con el paso del tiempo, fue creciendo el turismo siendo hoy un lugar muy visitado para pasar unas hermosas vacaciones.

Playa de Barra da Lagoa
Playa de Barra da Lagoa

La playa de Barra da Lagoa es linda y familiar, con una dimensión intermedia, digamos que ni muy grande, ni muy chica. Nuestra estadía fue amena, el agua es agradable y pudimos conseguir lugar para estacionar sin problemas a dos cuadras de la playa, aunque debo admitir, que tuvimos algo de suerte porque es un lugar chico y con mucha gente, al menos el día que estuvimos ahí.

Los Jarma en Barra da Lagoa

Al lado de la playa, se encuentra el Canal da Barra por donde entran y salen pequeñas embarcaciones, aglunos de ellos pesqueros. El agua en ese lugar tiene un color turquesa y es apta para nadar. Este canal hacen de Barra da Lagoa un lugar de hermoso, ideal para pasear. En esta zona, se encuentra un pequeño muelle, rodeado de puestos pesqueros y donde también hay restaurantes.

Muelle de Barra da Lagoa
Muelle de Barra da Lagoa

¿Qué hacer en Barra da Lagoa?

Entre las actividades que recomendamos hacer en este lugar es el trekking. Hay muchos rincones para explorar. Uno de ellos es el Sendero de las pilétas naturales o Trilha Das Piscinas Naturais. para profundizar en esto te invitamos a visitar las imáges subidas por las personas que visitaron este lugar en el siguiente enlace: Piscinas Naturais.

También para todos aquellos que les gusta el Surf, hay una escuela llamada Escola de Surf Onda Tropical, donde tienen tablas y puedes aprender a surfear en el caso de que no lo hayas hecho nunca.

Los bares y los restaurantes para comer mariscos están a la orden del día también. Estos lugares estan en la playa y tiene mucha onda, con música, todo muy alegre como nos tiene acostumbrados Brasil.

Claro que tambien hay personas que solo quieren relajarse al sol y que mejor lugar que las playas, algo que todos disfrutamos cuando vamos a lugar turísitico como este. Agua, playa y mucha onda, es lo que vas a encontrar en este lugar.

Además, para todos aquellos que les gusta entrenar durante las vacaciones, podemos encontrar una cancha de fútbol y voley, todo sobre la arena, para realizar actividades deportivas, como así también un espacio de entrenamiento.

Hospedaje

En cuanto al hospedaje no vas a encontrar grandes Hoteles en Barra da Lagoa, pero si muchas posadas y departamentos de alquiler para la temporada.

Te dejamos el siguiente mapa con hospedajes en el lugar:

(ampliar para ver más hospedajes)

Proyecto Tamar para la conservación de las tortugas marinas

Cruzando el puente que atraviesa el muelle, y pasando un morro, se encuentra El Proyecto Tamar, una iniciativa brasileña que se centra en la conservación y protección de las tortugas marinas. «Tamar» es una abreviatura de «Tartarugas Marinhas» en portugués, que significa «tortugas marinas».

Lu y Del con tortuga

El proyecto opera en diversas playas a lo largo de la costa brasileña y trabaja para investigar, conservar y gestionar las poblaciones de tortugas marinas en peligro de extinción.

Es algo que no sabíamos que existía por lo que no pudimos visitarla, pero quedará pendiente para el próximo viaje.

¿Cómo llegar a Barra da Lagoa desde Ingleses Norte?

Para llegar Barra da Lagoa desde Ingleses Norte, debes recorrer aproximadamente 20 kilómetros y debería tomar alrededor de 35 minutos en condiciones normales de tráfico. Te recomiendo que uses la navegación por GPS de tu auto o celular para llegar, aunque no es complicado.

Deberás tomar la SC-406 que te conducirá a través de diversos barrios y paisajes hermosos. Sigue las indicaciones para continuar hacia el sur y, eventualmente, llegarás a la entrada de Barra da Lagoa.

Nuestra opinión sobre Barra da Lagoa

A mi me gustó el lugar por pintoresco y por ser un lugar pesquero, Patricia no tuvo la misma impresión. Ella prefiere lugares preferentemente con playas cómodas y lindas, de aguas calidas y en eso coincidimo. Sin embargo, Barra da Lagoa es un lugar pintoresco y aunque su playa es linda, hay mejores.

No llegamos a conocer la vida nocturna del lugar, pero de dia se lo vió muy familiar, ideal para una familia con niños como la nuestra. Si tienes la oportunidad, recomendamos al menos hacer un día de playa en este lugar.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *