Saltar al contenido
Portada » Visitamos Purmamarca ¿Qué hacer? Recomendaciones

Visitamos Purmamarca ¿Qué hacer? Recomendaciones

Los Jarma en Purmamarca

Hola a todos nuevamente hoy quiero compartirles la maravillosa experiencia que vivimos Patricia, nuestras hijas Lourdes y Delfina y yo en uno de nuestros viajes a Purmamarca, lugar que nos gusta visitar habitualmente.


El viaje a Purmamarca

Nuestra aventura comenzó temprano en la mañana cuando decidimos salir desde San Salvador, ciudad en la que vivimos, a explorar las encantadoras calles empedradas de Purmamarca que se encuentra a unos 65 km.

Si hay algo que nos gusta muchos de este lugar, aparte de sus maravillosos paisajes, es su tranquilidad.

A medida que avanzando por la RN9, vamos cruzando los diferentes pueblos del Norte de la provincia: Yala, León, Volcán, Tumbaya, etc. todo esto rodedo de increíbles paisajes.

¿Qué hacer en Purmamarca en un día?

Cada vez que llegamos a Purmamarca, Lourdes y Delfina siempre están ansiosas por ir a la Plaza 9 de Julio para poder jugar.

Uno de los momentos más lindos de nuestra visita es la caminata por el «Paseo de los Colorados», un sendero tras el cerro de los colores que muestras las diferentes tonalidades del paisaje con una vista panorámica digna para unas buenas fotos.

Lulu y Del en Purmamarca

Cerca del mediodía, decidimos comer en «Tierra de colores», lugar cómodo a dos cuadras de la plaza. Para la ocasión, pedimos empanadas para hacer una entrada, cazuela de cordero, picante de pollo y tallarines para Lourdes. No solo disfrutamos de la comida, si no también de los músicos que tocaban mientras almorzabamos.

Llegada la tarde y luego de varios paseso, nos sentamos en un banco bajo la sombra de un árbol para merendar. En la Plaza había un evento sobre «la mejor tortilla».

Anochecer en Purmamarca
El cielo de Purmamarca ofrece Increíbles tonalidades al anochecer.

El día culminó con un atardecer espectacular que pintó el cielo con tonalidades anaranjadas y rosadas, iluminando las montañas que rodean Purmamarca.

¿Cómo llegar a purmamarca?

Desde San Salvador de Jujuy debes recorrer 65 kilómetros por la RN9. Pasando gendarmería hay un cruce hacia la izquierda. De ahí, debemos hacer unos 3 kilómetros más hasta llegar al Pueblo de Purmamarca.


Recomendaciones a tener en cuenta

Como ya tenemos varias visitas a Purmamarca, te vamos a dar algunos concejos para que tengas en cuenta:

  1. Usa ropa cómoda y protector solar:
    • Las caminatas por las calles empedradas y los senderos tienen desniveles en subida y bajada, así que asegúrense de llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar.
    • Dado que estarán al aire libre, no olviden aplicar protector solar para protegerse de los rayos del sol, ya que el viento es fresco y uno suele no darse cuenta que se está quemando.
  2. Realicen el Paseo de los Colorados:
    • No se pierdan la oportunidad caminar por el Paseo de los Colorados y lleven una cámara para capturar las mejores fotos que podrán sacar en Jujuy.
  3. Merienda en la Plaza Principal:
    • La plaza es un lugar encantador para descansar y disfrutar de una merienda. Recomendamos las tortillas del lugar, están increíbles.
  4. Gastronomía Local:
    • Almuercen o cenen en un restaurante local para probar platos típicos de la región. Tierra de colores y Los tientos son algunos de los recomendados. Además, siempre hay música andina en vivo en estos lugares.
  5. Atardecer en las Montañas:
    • No se pierdan el atardecer. Busquen un lugar estratégico para disfrutar de la puesta de sol sobre las montañas. Es un espectáculo único que vale la pena presenciar.
  6. Planificación del Día:
    • Organicen su día de manera que tengan tiempo suficiente para disfrutar de cada actividad.
Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *