Saltar al contenido
Portada » Ingleses Norte: te contamos nuestra experiencia ¿Qué tal es?

Ingleses Norte: te contamos nuestra experiencia ¿Qué tal es?

Los Jarma en Ingleses Norte, Florianópolis, Brasil

Hola amigos! hoy vamos a compartir con ustedes nuestra fascinante experiencia en Ingleses, Florianópolis.

Ingleses es conocido principalmente por la famosa Playa de los Ingleses, que es una de las más extensas y populares de la Florianópolis. Es un lugar ideal para ir en familia, debido a la tranquilidad del lugar y a su vez porque tiene una infraestructura más que suficiente para la llegada de miles de turistas en relación a hospedaje, restaurantes y vida comercial.

¿Cómo es Ingleses Norte?

Playa de los Ingleses Brasil
Gente en la Playa de los Ingleses.

Ingleses Norte es un lugar encantador que combina lo moderno del urbanismo con naturaleza. Se encuentra conectada al resto de la isla mediante una red de rutas, lo que hace que la movilidad sea relativamente fluida, aunque el tráfico suele aumentar mucho durante las épocas de vacaciones, sobre todo los fines de semana.

Esta ciudad está llena de complejos habitacionales, enfocados principalemente en el hospedaje de turistas que llegan de diferentes partes del mundo. Cada uno de estos comlejos, cuentan con todas las comodidades como piletas, estacionamiento, seguridad, gimnasio y muchas otras cosas más.

Ricardo en el Mar
Por vivir la experiencia de hacer Snorkel.

Es una zona tranquila lejos del ruido, ideal para ir en familia, descansar durante la noche y estar listo al día siguiente para una nueva aventura. También notamos que es muy segura y que te puedes mover tranquilo, incluso durante la noche.

En la zona de Ingleses Centro, se encuentra la mayoría de los comercios, bares y restaurantes, pero de eso hablaremos luego.

Ingleses es un buen lugar para hacer base para tus vacaciones en Florianópolis. Gracias a su infraestructura y a la conectividad de rutas y autopistas podrás llegar en minutos a conocer lugares cercanos como Santinho, Ponta das Canas, Praia Brava, Cachoeria, Canasvieiras y más.

Playa de Los Ingleses

Playa de los Ingleses
La Playa de los Ingleses tiene aguas cristalinas con tonalidades turquesa.

La playa es amplia y extensa, con arena fina y agua clara y cálida, por lo que podrás disfrutar de nadar sin problemas o simplemente refrescarte y ver los peces que nadan a tu alrededor, incluso lo hacen un buen lugar para hacer snorkel.

Durante nuestra visita en 2023, estaban realizando trabajos para ensanchar la playa, por lo que suponemos que ahora, durante el 2024, debe haber quedado con un tamaño increíble!

Patricia y Ricardo en Ingleses Norte

Paseando por «El Centrinho»

El Centrinho de Ingleses, tiene un ambiente dinámico y está lleno de tiendas de todo tipo: heladerías, venta de ropa, recuerdos y souvenirs, restaurantes, cafeterías, etc.

A medida que cae la noche, el Centrinho cobra vida con una animada escena nocturna. Mientras uno camina por sus veredas, se puede apreciar los bares y restaurantes con artistas que ofrecen música en vivo.

Fue una noche de estas que probamos el postre açaí, un batido espeso o helado que suele mezclarse con diversos ingredientes como granola, coco rallado, miel, nutella o nueces.

Esta combinación crea un postre fresco y delicioso que se disfruta especialmente en climas cálidos. El açaí es un fruto proveniente de una palmera nativa de la región amazónica en Brasil. A nosotros nos gustó aunque terminamos algo empalagados, sin embargo te recomendamos probarlo.

«Cannes Club Resident», el complejo donde nos alojamos

Llegamos a este lugar gracias a la recomendación de la «Inmobiliaria Domingos». Realmente fue un acierto, el complejo tenía todas las comodidades y pudimos disfrutarlo a pleno.

El departamento contaba con todas las comodidades: electrodomésticos, TV digital con cable y hasta incluída parrilla en el balcón.

En cuanto al complejo, contaba con gimnasio, sala con juegos para niños, estacionamiento privado, seguridad las 24 hs., cancha de fútbol con cesped natural, juegos para niños, pileta, quincho y espacio con juegos para perros. Te contamos esto para que tengas una referencia de estos complejos y sus comodidades.

¿Dónde queda Ingleses?

Ingleses Norte se encuentra ubicado en la parte norte de la isla de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, Brasil.


¿Dónde hacer las compras para tu estadía?

Para tu día a día necesitarás hacer compras y nuestra recomendación es que visites un mayorista. En brasil se llaman Atacadista. Los supermercados comunes que se encuentran cercanos a la playa suelen tener un precio mucho más elevado. Nosotros te recomendamos que visites Fort Atacadista.

Aquí hicimos las compras para toda nuestra estadía y ahorramos mucho si comparamos los precios de los supermercados tradicionales con este mayorista.

Si bien hay otros atacadistas, aquí te dejamos la ubicación del Fort más cercado de Ingleses.


Te recomendamos conocer este lugar

Si estas planeando tus vacaciones en Florianópolis, a partir de nuestra experiencia te recomendamos visitar este lugar. No es una ciudad tan grande por lo que encontrarás el equilibrio justo entre infraestrucura y tranquilidad. Es un buen lugar para pasar unas buenas vacaciones con niños, en familia o con amigos. Además, todo está relativamente cerca por lo que podrás conocer otras playas aledañas y disfrutar de la belleza que ofrece Brasil.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *