Saltar al contenido
Portada » Así se vive el Carnaval de Jujuy en el Carnavalódromo

Así se vive el Carnaval de Jujuy en el Carnavalódromo

Los jarma en el carnaval

Llegó el carnaval y nos llegamos hasta el carnavalódromo de la Ciudad Cultural para festejar y mostrate un poco como se vive el carnaval en Jujuy en estas fechas.

Si bien en toda la provincia se festeja con mucha alegría, sobre todo en el norte (Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca, etc.), nosotros decidimos quedarnos en San Salvador y asistir al Carnavalódromo de la Ciudad Cultural.

Durante estas fechas festivas, Jujuy se llena de música, baile y alegría. Son cuatro días de festejos, donde familias enteras disfrutan de talco, papel picado y nieve loca.

Carnavalódromo de Jujuy

El Carnavalódromo es el epicentro del carnaval en San Salvador de Jujuy desde el año 2017. En este lugar, los jujeños y turistas de distintas parte del país se reunen para celebrar al ritmo de la música que brindan los diferentes artistas que pasan por el escenario.

Los festejos del carnaval se desarrollan con total respeto entre las personas. No existe diferencia de edad, género, raza, color o religión. Todos son amigos, se cuidan y se respetan mutuamente.

Carnavalódromo de Jujuy

Este Carnavalódromo está a la par del predio donde se realiza «El carnaval de Los Tekis», un evento también muy recomendado por la cantidad de artistas de diferentes géneros musicales que puedes disfrutar.

Carnavalódromo

Un evento imperdible

Definitivamente el carnaval en Jujuy es una celebración única que vale la pena vivir. Ya sea en el Carnavalódromo de San Salvador o en norte de la provincia, la diversión está garantizada.

Miles de personas de diferentes provincias llegan a Jujuy para el carnaval, por lo que es recomendable alquilar tu hospedaje con mucha anticipación, ya que la ocupación suele llegar al 100% durante estas épocas.

Si tienes la oportunidad de visitar Jujuy en épocas de carnaval, no lo dudes, ¡será una experiencia única en la vida!

¿Cómo llegar al carnavalódromo de la Ciudad Cultural?

Si viene por RN9 debes pasar el barrio Ciudad de Nieva, luego tomarás el acceso que desemboca en la Ciudad Cultural.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *