Saltar al contenido
Portada » Feria del Pan Casero en Yala

Feria del Pan Casero en Yala

Feria del pan casero en Yala

Todos los domingos, en Yala, se realiza la Feria del pan casero y las artesanías, donde se puede disfrutar de música y comidas regionales junto a bandas en vivo.

Cada tanto vamos a despejarnos un poco y a comer algún postre rico, ya que queda a tan solo 16 km de distancia desde San Salvador de Jujuy.

Sobre el escenario, los artistas locales e invitados tocan música folklórica y temas conocidos de todos los géneros. Sobre el «patio de tierra» las personas bailan al ritmo de las canciones para el disfrute de todos.

Feria del pan casero

En sus alrededores las personas aprovechan para disfrutar en familia. Este lugar es casi como un punto de encuentro de aquellos que vienen bajando desde el norte (Purmamarca, Tilcara, etc.) y quienes suben desde Palpalá y San Salvador de Jujuy por nombrar algunos lugares.

¿Qué se puede comer en la Feria del pan casero?

En este lugar encontrarás buñuelos, pasta frola, brownies, pan casero, bollos, api y muchas cosas ricas más.

Si prefieres lo salado, no dejes de probar las tortillas rellenas que son un manjar. También encontrarás bebidas frescas o infusiones variadas para acompañar tus comidas.

Además de comer, si te gusta el bailar, puedes hacerlo en un «patio», (como el que se ve en el video) al ritmo de las bandas en vivo. Muchos llegan a este lugar para un momento de dispersión. Toman unos mates, con algún bollo del lugar y llevan sus propias reposeras para estar más comodos.

¿Cómo llegar a la feria del pan casero y las artesanías?

Llegar a este lugar es muy fácil, solo tienes que tomar la RN9 y llegar hasta el pueblo deYala. El espacio está ubicado a un costado de la ruta, cruzano el puente sobre el río y en diagonal a la estación de servicio. Siempre verás mucha gente por lo que te darás cuenta al instante donde está el predio.

De todas maneras, te dejamos el mapa para que te ubiques mejor.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *