Saltar al contenido
Portada » Precios del Tren Solar de la Quebrada y recorrido

Precios del Tren Solar de la Quebrada y recorrido

Los Jarma con el Tren Solar de la Quebrada

Luego de la presentación del Tren Solar de la Quebrada, se conocieron los precios y los trayectos que recorrerá durante el mes de Marzo.

Hace pocos días estuvimos en Volcán para conocer las unidades del famoso Tren Solar de la Quebrada, esta unidad que funciona con baterías y que recorrerá los maravillosos paisajes de Jujuy.

ACTUALIZACIÓN 21 DE MAYO DE 2024: En un principio, el Tren de la Quebrada iba a comenzar a funcionar el 20 de marzo, pero decidieron posponer para realizar más pruebas técnicas. Cuando esté en funcionamiento, lo estaremos visitando y contandoles nuestra experiencia.

¿Cómo es el Tren Solar?

Se trata de unidades articuladas de seis ejes, con una capacidad para transportar hasta 72 pasajeros sentados. Estamos hablando del primer tren solar de Sudamérica y el segundo en el Mundo.

Tren solar
El Tren Solar tiene una capacidad de 72 pasajeros sentados y 60 km/h.

Estas unidades cuentan con una velocidad máxima de 60 km/h, lo que garantiza tanto la eficiencia en el transporte como la puntualidad en los trayectos y el objetivo principal que es el uso del mismo para fines turísticos.

Cuenta con asientos giratorios que permiten una vista completa del paisaje. El techo también es vidriado lo que permite ampliar la visibilidad de los pasajeros.

Además, cuenta con pantallas digitales con información sobre los diferentes lugares y paradas y un guía que te dará detalles de los diferentes lugares.

Como si todo esto fuera poco, el tren viene con cargador para celulares, con solo apoyar el teléfono y enchufes para otros dispositivos.

¿Cuál será el recorrido?

El recorrido original es desde Volcán a La Quiaca, pero en la primera etapa será de Volcán hasta Maimará (Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará). Esto se debe a que hasta este lugar está terminadas las vias con sus respectivas estaciones.

Vale destacar que en todos estos lugares se encuentran las estaciones, que entremezclan la fachada tradicional de la zona, con el modernismo y simpleza de su interior, con bares e información digitalizada sobre el recorrido del tren.

Precios del Tren Solar de la Quebrada

Durante la presentación del mismo, se dieron a conocer los precios que tendrá el pasaje, el cual incluye promociones tanto para extranjeros como para residentes jujeños.

De Volcán a Tumbaya, de Tumbaya a Volcán o de Maimará a Purmamarca: Extranjeros $10.000, Residentes de Jujuy: $2.000, Promocional Argentino: $7.000.

De Purmamarca hasta Volcán o de Volcán hasta Purmamarca (pasando por Tumbaya): Extranjeros $20.000, Residentes de Jujuy $4.000, Promocional Argentino $14.000.

De Purmamarca hasta Volcán y de vuelta desde Volcán hasta Purmamarca: Extranjeros: $36.000, Residentes de Jujuy: $9.000 y Promocional Argentino: $30.000.

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *