Saltar al contenido
Portada » En busca de los buñuelos jujeños

En busca de los buñuelos jujeños

En busca de los buñuelos perdidos

Hola amigos, en esta ocasión les vamos a compartir nuestra experiencia comiendo buñuelos en El Carmen, Jujuy.

Esta aventura de desarrolla en plenas vacaciones de invierno y con una invitada de lujo «Meli». Decidimos ir hasta la Plaza de San Antonio (Plaza General San Martín), un pequeño departamento de Jujuy, en busca de unos deliciosos buñuelos jujeños, pero nos encontramos con una gran sorpresa. ¡No había nadie!

Los invitamos a ver el video de nuestra aventura en busca de los buñuelos.

Dejenme contarles que esta plaza siempre está llena de vida: niños jugando, música, castillos inflables, vendedores de buñuelos, licuados, etc. Pero cuando llegamos con esa espectativa, nos encontramos que no había nadie, solo un hombre regando la plaza.

Sin embargo, no estábamos dispuestos a quedarnos con las ganas, asi que fuimos «en busca de los buñuelos jujeños».

Buñuelos de El Carmen

Finalmente, fuimos hasta El Carmen, otro departamento de San Salvador de Jujuy que queda a una distancia de 25 km de San Antonio. En este lugar se encuentra una pequeña feria de comidas típicas que no falla. Y allí estaban ellos, los buñuelos dorados y crocantes, esperando para deleitarnos.

Ya ubicados en la mesa, pedimos los tan ansiados buñuelos y decidimos acompañarlos con licuados de frutilla, una combinación irresistible que nos devolvió el calor en medio del invierno. Además, Patricia pidió una tortilla el cual acompañó con un rico quesillo con miel de caña.

Pero lo mejor de todo no fueron solo los sabores exquisitos que probamos, sino la compañía y las risas que compartimos junto a Meli el cual quedó grabado en el video que grabamos.

Así que si algún día visitan Jujuy, ya sea en vacaciones de invierno o de verano, recuerden nuestra aventura y disfruten de unos ricos buñuelos jujeños.

Los buñuelos tiene que estar recién hechos

Aclaramos esto porque hay lugares donde suelen vender buñuelos frios, que no son hechos en el momento y no es lo mismo, aparte te pueden caer pesados. Los recién hechos son crocantes y con miel de caña son una delicia.

¿Cómo llegar al Paseo de los buñuelos en El Carmen?

Simplemente toma la RN9 desde San Salvador de Jujuy hasta llegar la Ciudad del Carmen. Pasando el semáforo a un costado podrás ver el predio, siempre sobre la RN9.

De todas maneras te dejamos la ubicación en Google Maps.

¡Hasta la próxima amigos aventureros!

Comparte!
nv-author-image

Ricardo Jarma

¡Hola! Soy Ricardo Jarma y junto a mi familia Patricia, Lourdes y Delfina, vamos a compartir con ustedes nuestros viajes y aventuras.

Comparte con nosotros tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *